El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que sí se apega al principio de imparcialidad en la presente temporada electoral.
Estas declaraciones ocurren luego de que en la previa la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, asegurara que el tabasqueño ha afectado su campaña.
«¡Claro, claro! (…) No somos iguales, nosotros luchamos por la democracia, nosotros enfrentamos los fraudes, no podemos hacer lo mismo, es una cuestión de convicciones, de principios”, indicó.
“(El exvicepresidente Vicente) Fox llegó a decir que claro que había cargado los dados en favor de su candidato, así de manera cínica, y se reunía todos los lunes con su partido desde los Pinos, y desde ahí salía toda la guerra sucia, desde el Gobierno en contra de nosotros, no somos iguales”, expuso.
El mandatario mexicano apuntó que el Gobierno de México han cumplido con toas las recomendaciones emitidas por las autoridades electorales.
“Todas, todas, todas las recomendaciones que nos han hecho las hemos cumplido, hasta más. Cuando inventan esto de que teníamos que editar las mañaneras, si son en vivo ¿cómo las editamos? Tomamos la decisión de mantenerlas 24 horas, la de ayer ya no la pueden ver en nuestra página”, explicó.
“Es más ni menciono a las personas, ¿díganme cuándo he mencionado en campaña por su nombre a un candidato? Creo que en un caso por alguna razón, pero no en contra de nadie”, puntualizó.
“Ni modo que ya no diga lo que suceda, ya el propio tribunal habló de que tenga garantizada mi libertad de expresión, ¿Qué no son dos proyectos distintos, contrapuestos de nación? Si siempre lo he dicho, llevo años diciéndolo”, refirió.
En la previa Gálvez Ruiz reclamó a magistrados del Tribunal Electoral la intervención del presidente López Obrador en favor de la aspirante presidencial morenista Claudia Sheinbaum, donde dejó en claro que no existen condiciones de equidad en la presente temporada electoral.
“El presidente se mete en la elección a favor de su candidata y nosotros lo que hemos dicho a los magistrados es que esto no es piso parejo”, aseveró