El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender al exgobernador de Chihuahua y senador electo por la 4T, Javier Corral, tras el intento de detención por corrupción por parte de autoridades de dicha entidad y que no se cumplimentó.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que este asunto es una “venganza” contra Corral Jurado.
«Es un asunto político ya lo explicamos, es una venganza, porque Corral presentó las denuncias en contra del exgobernador de Chihuahua, (César) Duarte”, dijo.
El exgobernador Javier Corral es señalado por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por un desvío de recursos por 98 millones de pesos para solventar la deuda pública de la entidad.
El pasado 14 de agosto, autoridades de Chihuahua intentaron cumplimentar una orden de aprehensión contra el exmandatario estatal en un restaurante de la Condesa, en la Ciudad de México, sin embargo, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía CDMX, impidió que se llevara a cabo la captura.
Ante dicha situación, la Fiscalía de la Ciudad de México anunció que se presentará en próximos días una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en relación con este intento de detención en contra de Corral Jurado.
La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua declaró al exmandatario estatal como prófugo de la justicia, aunque Corral deberá asumir su escaño a partir de septiembre.