El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un incremento en las últimas semanas de casos de COVID-19 en el país, aunque dejó en claro que no es “nada significativo“.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que esta situación no es comparable a lo que vivió nuestro país en los peores momentos de la pandemia de COVID-19.
«Lo vimos en la reunión de este lunes, que se reunió el Gabinete de Salud, y no es nada significativo, desde luego nada que ver con lo que padecimos y sufrimos, lo lamentable que fue el COVID-19, la pandemia, en sus peores momentos. Nada que ver con eso”, dijo.
“En el caso del COVID-19 como en el caso del dengue, están abajo. Hay COVID, pero no hay mucho contagio, y lo más importante, que no es de la gravedad que se padeció, o sea, no tenemos afortunadamente defunciones, fallecimientos por COVID”, puntualizó.
El mandatario mexicano apuntó que no se informó de esta situación n la conferencia matutina del martes, cuando estuvieron presentes las autoridades de salud, porque no se consideró que era grave.
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral informó esta semana que se han reportado 10 mil 217 casos positivos de COVID-19 y 411 muertes en lo que va de 2024, con un incremento gradual de casos en las últimas semanas.
La Ciudad de México es la entidad en donde se han reportado mñas contagios de dicha enfermedad, con dos mil 551 contagios y 63 muertes.