El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que le propuso a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) que sea la mexicana Katya Echazarreta, quien viaje al espacio exterior en su próxima misión espacial.
En su conferencia matutina, el mandatario dijo que durante su reunión con el director de la NASA, Bill Nelson, realizada hace dos semanas, habló del proyecto de llevar a una mujer a la Luna y que, se acordó que fuera la mexicana Katya Echazarreta.
Además, comentó que los funcionarios de la NASA le dijeron que ya incluyeron la tortilla en la alimentación de los astronautas.
El mandatario federal también aseguró que otro de los temas a tratatar con la NASA fue sobre las telecomunicaciones. Al respecto dijo que la agencia se interesa en resolver temas como la señal de Internet, por lo que se están poniendo en órbita muchos satélites con la idea de respaldar a México en ese sector.
«Se habló de cómo contribuir al desarrollo de nuestros países con el conocimiento de la tierra mediante satélites, a nosotros nos importa mucho (…) el que podamos resolver lo de las comunicaciones, lo de la señal de internet” subrayó el mandatario mexicano.