El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los mexicanos viven en esta momento “la cresta de una ola de transformación“, tras los comicios presidenciales del 2 de junio.
«Todos los mexicanos estamos en la cresta de una ola de transformación ¿Díganme cuándo si en la historia de nuestro país pasaban los siglos y no sucedía nada?”, señaló.
“Predominaba el inmovilismo, ahora es una transformación cosas que n o se habían visto en mucho tiempo, y también muchas cosas inéditas, nuevas, ahí lo vamos a ir poco a poco internalizando, pero sí es importante el momento”, indicó.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que todavía hay personas en el país que no quieren entender la “nueva realidad” que vive México a raíz de la llegada de la Cuarta Transformación.
“Todavía no quieren aceptar la nueva realidad, ese es un problema que tienen. ¿Cuántas veces he dicho aquí, cuántas veces he repetido la frase bíblica de que no se pueden poner vinos nuevo en botella viejas? ¿Por qué no entender los reacomodos, los cambios? ¿Por qué no analizar un poco qué fue la revolución de las consciencias que se inició desde hace años con la participación de millones de mexicanos?”, subrayó.
“Este es un movimiento de mucha gente, yo fui uno más, me tocó en una etapa conducir pero el motor del cambio fue el pueblo, ¿por qué no aceptar eso?”, lanzó.
Los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), que iniciaron ayer, han detallado que Sheinbaum Pardo obtuvo un total, hasta las 9:25 h de hoy jueves, de 35 millones 847 mil 389 votos, un 59 por ciento.
En segundo sitio se encuentra la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, con 16 millones 449 mil 343 votos, equivalente al 27 por ciento.
En tercer lugar se encuentra el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien obtuvo un total de seis millones 189 mil 002 votos, lo que representa un 10.3 por ciento.