El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la violencia producida contra Donald Trump, después de que se registraran disparos cerca de un club de golf del republicano en Florida.
«El camino es la democracia y la paz”, refirió el mandatario mexicano.
Este domingo, Donald Trump fue desalojado de su club de golf en West Palm Beach, al registrarse detonaciones cerca.
De acuerdo con primeros reportes, dos personas accionaron armas de fuego entre sí.
Un rifle AK-47 fue encontrado en la escena, en tanto que una persona fue detenida.
Informaron preliminar de CNN refiere que el detenido tenía intenciones de atacar al expresidente Donald Trump.
Trump fue víctima de un intento de asesinato el pasado 13 de julio durante un mitin en Butler (Pensilvania), después de que un joven de 20 años le disparó con un fusil hiriéndole en la oreja derecha.
El Servicio Secreto abatió al agresor, quien disparó desde un lugar elevado fuera del recinto, donde una persona del público murió por herida de bala.
El suceso provocó numerosas dimisiones por las fallas de seguridad del evento, incluso la de la entonces directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle.
Cheatle acabó dimitiendo diez días después por los errores en la seguridad en ese encuentro y afirmó que ese intento de asesinato supuso el “mayor fallo operativo” de la agencia “en décadas”.
Tras esto, el Servicio Secreto aprobó un plan para incrementar la seguridad de Trump, que incluye el uso de pantallas de vidrio blindado en sus eventos al exterior.