El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de ocho trabajadores mexicanos en un condado de Florida.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya se encuentra atendiendo este caso de mexicanos en EE.UU.
«Una no buena noticia: hubo un accidente ayer en Florida, en Orlando, de trabajadores agrícolas mexicanos, un autobús y perdieron la vida ocho paisanos nuestros que fueron a trabajar contratados por un empresario mexicano-estadounidense, con visas de trabajo temporal”, dijo.
“La SRE está atendiendo este lamentable caso, desde que se conoció hay dos cónsules de Miami en orlando, dos consulados atendiendo a nuestros paisanos, hay siete heridos y otros que están según el reporte médico fuera de peligro, en total 44, mexicanos migrantes trabajadores jornaleros agrícolas, ya estamos atendiendo este caso”, señaló.
“Estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar, familiares, buscando tener ya muy clara la identidad, la identificación de los que perdieron al vida y los que están heridos, siendo atendidos en dos hospitales en EE.UU.”, puntualizó.
La titular de SRE, Alicia Bárcena, confirmó el martes por la noche la muerte de ocho trabajadores mexicanos agrícolas, tras la volcadura de un autobús que transportaba a 53 personas en el condado de Marion, en Florida, Estados Unidos.
“Con pesar, confirmo muerte de 8 trabajadores agrícolas por accidente en Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A”, apuntó Bárcena en un mensaje en la red social X.
“De 44 accidentados, 7 están hospitalizados. Nuestro cónsul Juan Sabines y la SRE brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias”, agregó.
Los primeros reportes indicaron que al menos ocho personas habían muerto y más de 40 fueron hospitalizadas este martes en Florida tras un accidente que involucró un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas, presumiblemente inmigrantes, en el condado de Marion (Florida), según informó la Patrulla de Carreteras estatal.
Unos 53 trabajadores viajaban en un autobús de 2010 en la carretera más importante del condado de Marion, en el norte de Florida, rumbo a la granja Cannon Farms, especializada en el cultivo de sandías.
De acuerdo con la Patrulla de Carreteras (FHP, en inglés) de Florida, el accidente ocurrió poco antes de las 6:40 h local cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta que venía por el carril contrario.
Como resultado del impacto, el autobús se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó de costado, señalaron las autoridades.