Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que la Ciudad de México logró resistir el “bombardeo de mentiras” de los medios de comunicación, al festejar el triunfo de la morenista Clara Brugada.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la capital del país es el sitio donde más impacta la guerra sucia por la cantidad de medios que se concentran.
«Pero así es esta ciudad, y además ahora demostró que resistió el bombardeo de mentiras de los medios de información o de manipulación, porque qué barbaridad, qué cosa”, señaló.
“Y aguantaron porque aquí es donde más impacta la guerra sucia, porque aquí es donde están concentradas todas las estaciones de radio, los canales de televisión, la prensa escrita”, destacó.
“Imagínense, lo hemos dicho, un automovilista que tiene que tardar por el tráfico una hora y está escuchando el radio. Claro ya cambiaron. las prácticas pero si trataba de los noticieros todos, era violencia, destrucción del país, corrupción del Gobierno, vinculación del presidente con los narcotraficantes, de que se va a eliminar privada, nos vamos a convertir en no sé qué país, todo esto”, puntualizó.
¿Cómo se les va a olvidar lo que hicieron durante el periodo neoliberal, la política de pillaje que llevaron a cabo, quienes querían regresar? Es muy alentador (…) Estoy muy contento con lo que sucedió, la gente se portó muy bien”, aseveró.
El mandatario mexicano detalló que a Clara Brugada le fue “requetebién” en la elección a la Jefatura de Gobierno.
«Se frotaban las manos pensando que no le iba a ir bien a Clarita y le fue rebién, requetebién”, argumentó.
“Yo conozco a Clara desde hace muchísimos años (…) Es una mujer con convicciones, con principios, celebro que ella vaya a ser la jefe de Gobierno de la CDMX, me da mucho gusto, además lo merece esta ciudad. Estoy seguro que Clara va a gobernar para todos, para los que pagan impuestos y para los que no pagan impuestos”, declaró.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó el pasado fin de semana a Clara Brugada la constancia de mayoría que la reconoce como la próxima jefa del Gobierno de la capital del país.
“La voluntad ciudadana mayoritaria está a favor de continuar con la ruta de la transformación que representan el presidente Andrés Manuel López Obrador, y quien será la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum”, reconoció en sus redes sociales.