El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, vaya a continuar con las conferencias diarias, inauguradas en su sexenio.
Al termino de la reunión del Gabinete de Seguridad, López Obrador calificó esta decisión de Sheinbaum Pardo como “muy importante”.
«Celebro mucho que la presidenta electa, pronto nuestra presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum, está decidiendo continuar informando a todos los ciudadanos. Es muy importante esa decisión porque se olvidan”, dijo.
“Se van, si no al basurero de la historia, pues sí a lo que era en el pasado la relación entre prensa, sociedad y Gobierno, ya entran en desuso los boletines de prensa que se reproducían en los periódicos y se leían en la radio y la televisión, eso va quedando atrás, también las conferencias de prensa del Gobierno sin preguntas de los reporteros”, puntualizó.
“No había en sentido estricto comunicación, porque la comunicación son mensajes de ida y vuelta, y ahora hay una relación directa: informa el presidente, va a informar la presidenta de manera directa, a todo el pueblo de México, entonces esto es un avance muy importante. Celebremos que la presidenta electa esté tomando esta decisión”, reiteró.
La próxima presidenta de Mexico, Claudia Sheinbaum, anunció ayer que mantendrá las conferencias diarias que instauró López Obrador, quien las defiende como actos de transparencia mientras la oposición lo acusa de usarlas para desinformar.
No obstante, Sheinbaum Pardo precisó en una rueda de prensa que aún está por definir el horario y el formato de los informes diarios que hará con su “estilo propio” y que ahora se conocen popularmente en México como “las mañaneras” de López Obrador.