La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que su expulsión de Morena está basada en una especulación.
Además, acusó que los líderes estatales siempre han violentado sus derechos partidistas, por lo que se dijo víctima de una persecución política.
Luego de que le fuera notificada la expulsión de las filas de Morena, la jefa del Cabildo en Chilpancingo sostuvo que hay todos los elementos para asegurar que se trata de una persecución política en su contra.
Recordó que hubo un primer momento en que violentaron sus derechos al excluirla de una encuesta para competir por la reelección del municipio, aún cuando tenía todas las condiciones para participar y ganar.
“No se me consideró por una sesgada determinación que viene desde los líderes estatales”, acusó.
Aunque se le requirió, Hernández Martínez se abstuvo de dar a conocer los nombres de los dirigentes que se encuentran detrás de la persecución política desatada en su contra.
Reiteró qué impugnará la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, ya que en su momento se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el caso, sin embargo le informaron que no existía delito alguno en su contra.
“Vamos a impugnar dicha resolución, ya que no se consideró que es una medida basada en especulaciones y calumnias a raíz de un hecho del cual yo fui enfática una y otra vez, que debe informar la autoridad competente y correspondiente para que esto pueda servir de base para esta conclusión”, aseguró Hernández Martínez.
Al término de la conferencia matutina, grupos de comerciantes y representantes de colonias populares acudieron al Ayuntamiento para manifestarle su apoyo, coreando consignas como “No estás sola”, lo que permitió que la alcaldesa capitalina asegurara que sus derechos partidistas serán regresados una vez que gane la impugnación ante los tribunales.
Finalmente, Hernández Martínez señaló que esa es una muestra de que ha estado trabajando muy cerca de la gente y de que su administración municipal deja un buen saldo.
“Me iré por la puerta grande”, indicó, respecto a la culminación de su mandato, el 30 de septiembre.