El número de heridos también aumentó de 15 a 50 mientras se llevan a cabo operaciones de rescate para salvar a algunas de las personas atrapadas bajo el estado derrumbado, dijo a los periodistas en el lugar el gobernador del estado mexicano de Nuevo León.
Algunos videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que una fuerte ráfaga de viento derrumbó el escenario donde Maynez realizaba un mitin de campaña presidencial, lo que obligó al candidato y su equipo a buscar refugio.
El servicio meteorológico de México había pronosticado fuertes vientos en la región, advirtiendo de ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora a partir de este miércoles por la tarde.
Álvarez Máynez dijo más tarde que suspendería todas las actividades de campaña después del colapso, pero que permanecería en el estado para monitorear la situación y las víctimas.
En declaraciones a los periodistas, Maynez dijo que los equipos de Defensa Civil habían revisado la «estructura del set» antes del evento, pero que la intensidad de las ráfagas de viento tomó por sorpresa a los organizadores.
“Las condiciones meteorológicas fueron muy atípicas: la lluvia no duró ni 5 minutos… ni siquiera fue tormenta, fue realmente atípico lo que pasó”.
El candidato presidencial dijo que se llevaría a cabo una investigación sobre el incidente.
La tarima que utilizaban colapsó debido a fuertes vientos que se registraron en el estado, según el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano que se encontraba en el lugar fue trasladado brevemente al hospital después del suceso. Informó a través de su cuenta en X que integrantes de su equipo habían resultado heridos y ya habían sido trasladados al hospital donde estaban siendo atendidos. Añadió que se estaba movilizando al lugar donde ocurrió el accidente para acompañar a las víctimas.
«Estoy bien y en comunicación con las autoridades estatales para dar seguimiento a lo sucedido», dijo en X.
El candidato dijo que suspende todas sus actividades de campaña tras el mortal derrumbe del escenario este miércoles. Agregó que permanecerá en el estado para dar seguimiento a la situación, así como a las víctimas del derrumbe generado por una fuerte ráfaga de viento.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, instó a los habitantes de la zona a permanecer en interiores, advirtiendo de más vientos fuertes, tormentas eléctricas y lluvias.
Los fuertes vientos azotaron el estado de Nuevo León durante el acto de campaña. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un pronóstico general del tiempo advirtiendo de la posibilidad de fuertes vientos en toda la región, advirtiendo de rachas de 50-70 km/h a partir de este miércoles por la tarde. El pronóstico prevé vientos racheados, así como la posibilidad de tormentas fuertes que generen lluvias torrenciales, rayos, granizo e incluso la posibilidad de tornados, hasta principios del jueves.