La Policía de Uruguay detuvo este lunes a un hombre de 49 años por el robo de una laptop de una fiscal adjunta de segundo turno de Homicidios. Ingresaron a su vivienda y se llevaron la computadora, según informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron a El País fuentes policiales.
El hombre fue detenido en la zona del barrio Manga y se le incautó el vehículo que utilizó durante el robo. En su hogar se le incautaron un par de guantes, una campera, un par de zapatos, y el pasaporte del detenido.
También se incautó una linterna, utilizada en el hecho, un destornillador y una pinza. Además, otro hombre de 27 años, que no posee antecedentes, recuperó la libertad tras el allanamiento.
El sospechoso fue conducido a Fiscalía, donde deberá declarar en la jornada del martes.
El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, había informado semanas atrás que la información de la computadora «está encriptada» y «no se perdió ninguna información relevante, ya que esos datos se suben al sistema de Fiscalía».
No es la primera vez que un fiscal es víctima de robo. En 2021 el fiscal de Flagrancia Diego Pérez sufrió el robo de dos laptops, una de ellas de Fiscalía, y otros objetos personales. Según informó en su momento El País, el robo a Pérez no estuvo relacionado por su condición de fiscal. El autor de ese robo fue condenado a 16 meses de prisión.