El ministro de Deporte en Ecuador, Andrés Guschmer renunció este sábado (31.08.2024) a su cargo, y se convirtió en el tercer ministro en dejar su función en las últimas horas después de los titulares de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, así como de Turismo, Sade Fritshchi y Niels Olsen, respectivamente, quienes participarán en las elecciones legislativas de febrero próximo.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, designó a José Jiménez como ministro de Deporte encargado, informó este sábado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.
El viernes 30 de agosto, Noboa designó a Inés Manzano en reemplazo de Fritschi y encargó el Ministerio de Turismo a Mateo Estrella.
Buscan escaños en la Asamblea Nacional
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, dijo que el Gobierno se muestra seguro de que Fritshchi y Olsen «continuarán siendo piezas indispensables en la consolidación del ‘Nuevo Ecuador‘», como se identifica la administración de Noboa, que comenzó el pasado 23 de noviembre.
También anotó que confía en que los próximos pasos de Guschmer «seguirán enfocados en construir un Nuevo Ecuador».
Fritshchi, que ocupó por primera vez el cargo de ministra de Ambiente y Olsen, que fue ratificado como titular de Turismo, cargo que ocupaba en el Gobierno de Guillermo Lasso (2021-2023), terciarán en busca de un escaño en la Asamblea Nacional, en las elecciones del 9 de febrero de 2025, en las que se prevé que también participe Guschmer.
En los comicios de 2025, los ecuatorianos designarán también a su gobernante para el período 2025-2029, un cargo al que aspiran 16 candidatos, entre ellos Noboa, que aún deben esperar el análisis de sus postulaciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).