Seis personas han sido asesinadas con armas de fuego este sábado en dos municipios de Norte de Santander, región fronteriza con Venezuela, según han informado las autoridades del departamento.
«Los tres primeros cuerpos fueron hallados en la vereda Tenería, correspondiente a la Playa de Belén, quienes presentan impactos con arma de fuego», ha explicado el comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro.
Por el momento solo ha sido identificada una de las personas, Heider Santiago Cañizares, residente en el municipio de Ocaña, según ha explicado Arévalo y recoge la emisora Radio Nacional de Colombia.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha denunciado que se trata de la masacre número 51 ocurrida en lo que va del año 2024. «Tres personas fueron encontradas asesinadas en la cancha de la vereda Aratoque, en zona rural del municipio de Playa de Belén en Norte de Santander», explica el organismo.
El portavoz policial ha informado en el mismo comunicado del hallazgo de tres cuerpos más localizados en la vereda Las Rojas, en el municipio de Ábrego.
Indepaz ha confirmado la información de la que supone la 52ª masacre perpetrada en lo que va de año. «Esta situación la hemos advertido en diferentes espacios y escenarios donde con toda la institucionalidad abordamos la problemática del rompimiento del cese al fuego del gobierno nacional con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)», ha denunciado el presidente de la Asociación de Personeros de Catatumbo, Jorge Armando Bohórquez.
«Estas situaciones son reiterativas, no solamente en algunos municipios de la subregión de Catatumbo, sino que ahora también en Abrego y la Playa», ha añadido.