El exdictador Alberto Fujimori se encuentra delicado de salud. Fuentes de RPP han confirmado que su estado de salud se ha agravado. Días anteriores, fue visto saliendo de una clínica, donde le preguntaron nuevamente sobre sus intenciones de postular a la presidencia.
En aquella oportunidad, RPP difundió imágenes de Alberto Fujimori saliendo de la misma clínica, en compañía de su hijo Kenji. Cuando se le preguntó sobre el motivo de su visita, el expresidente explicó: «Fue para hacerme una tomografía y ver la evolución de mi mal (cáncer en la lengua)».
Al ser consultado sobre una posible candidatura para las elecciones de 2026, Fujimori respondió con un enigmático «vamos a ver», dejando en duda su participación debido a su estado de salud.
Según información del periodista Carlos Villarreal, Alberto Fujimori permanece en la casa de su Keiko Fujimori.
Fujimori sufrió fractura de cadera luego de una caída
En junio pasado, el expresidente Alberto Fujimori sufrió una fractura en la cadera luego de una caída. Así lo informó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
En declaraciones a los medios, Keiko Fujimori informó que el exmandatario sigue en un estado de salud delicado. Añadió que los médicos están implementando las medidas necesarias para asegurar una evolución favorable antes de someterlo a una intervención quirúrgica.