La Policía de Puerto Rico arrestó en la tarde de este lunes en el residencial Jardines de Country Club a dos integrantes de la organización 65 Inc., entre los cuales se encuentra uno de sus líderes, identificado como Christian Escalera Rodríguez, alias Mono.
Escalera se encuentra cumpliendo una probatoria federal por narcotráfico y se le vincula al asesinato de Elliot Yamil Velázquez Cortés, de 21 años, quien fue hallado dentro de una Toyota Highlander blanca ayer cerca del negocio Refill Sport Bar en la avenida Campo Rico.
A Escalera, de 35 años, se le ocupó un arma ilegal alterada, 114 municiones y cuatro cargadores. Mientras, que, a Bryan Samuel Gutiérrez García, de 25, se le incautaron alrededor de 300 unidades de diferentes tipos de drogas empacadas para la venta al detal. Este último enfrenta actualmente un caso por violación a la Ley de sustancias controladas en el Tribunal de San Juan.
La intervención estuvo a cargo de la división de Inteligencia y Arrestos, adscrita a la Superintendencia de Operaciones Especiales. La Unidad Motorizada y la Preventiva de San Juan colaboraron en la intervención.