Decenas en República Dominicana protestaron hoy frente al Congreso Nacional contra la ley de reforma fiscal que depositó esta semana el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados.
Los manifestantes portaban carteles en los que se podía leer «No a la reforma fiscal», «Bajen el gasto», «Bajen los impuestos».
De acuerdo con Diario Libre, los presentes también mostraron los tuits del presidente Luis Abinader y José Ignacio Paliza, actual ministro de la Presidencia, en los que años atrás criticaban la reforma fiscal desde la oposición.
Los convocados consideraron que esta iniciativa es para «crucificar» al pueblo y llamaron a los congresistas a retirarse los privilegios para luego hablar del pago de impuestos.
Medios de prensa señalaron que ante la presencia de los manifestantes, el edificio del Congreso – que ya se encontraba casi desierto-, fue resguardado por agentes policiales.
El proyecto de Ley de Modernización Fiscal fue depositado el martes pasado por Jochi Vicente, ministro de Hacienda, y este jueves la Cámara de Diputados envió la pieza a una comisión especial para su estudio.
Con la reforma, el Gobierno busca retirar los incentivos a algunos sectores y gravar a otros a fin de recaudar recursos para responder a las demandas sociales, según afirma.