Durante un desfile escolar cívico y militar, en el que participaron estudiantes de distintos colegios del Callao, provincia constitucional del Perú, un menor de edad cayó por un acantilado. El escolar fue atendido por médicos de la Municipalidad del Callao y derivado al Hospital Daniel Alcides Carrión.
El niño de 11 años, de la IE 4010, sufrió una caída mientras esperaba la participación de su colegio en el desfile organizado por el Gobierno Regional del Callao.
Producto del accidente, el menor sufrió un corte en la ceja, pero fue inmediatamente auxiliado por su mamá, un representante del colegio y una ambulancia que se encontraba en el lugar.
En el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, le aplicaron una sutura, y se encuentra bajo custodia y control médico.
Aseguran que no hubo medidas de seguridad para el desfile escolar
La Municipalidad Provincial del Callao envió un comunicado en el que responsabilizó al Gobierno Regional del Callao de no garantizar la seguridad de los participantes de este evento por Fiestas Patrias.
«No se ha tomado las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los alumnos participantes, poniéndolos en riesgo. Ante ello, hemos dispuesto la intervención de nuestro personal de defensa civil, ambulancias y serenazgo», se lee en el comunicado.
Gobierno Regional del Callao hace descargos
El Gobierno Regional del Callao envió un comunicado en respuesta a la situación de caos y el accidente del menor de edad ocurrido durante el desfile escolar.
En el documento señaló que el evento «cuenta con todos los permisos y autorizaciones de las instituciones competentes, según normatividad vigente». Luego citó cinco documentos que ellos habían enviado para la solicitud de las autorizaciones para los cierres del desfile.
«Por lo manifestado, rechazamos cualquier información tendenciosa que pretenda enturbiar el éxito del desfile cívico escolar y militar que se viene realizando dentro del marco legal vigente».