La noche de este jueves 19 de setiembre, Andrés Hurtado fue detenido de manera preliminar, en marco a la investigación que se le sigue por los delitos de lavado de activos y presunto tráfico de influencias.
El abogado Benji Espinoza anunció que está evaluando acciones legales contra Ana Siucho Neira, acusándola de difamar a la fiscal Elizabeth Peralta.
Espinoza calificó de “mentiras” las declaraciones de Siucho, en las que vinculó a Peralta con la ilegalidad del oro incautado, dañando su reputación.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria solicitó la detención preliminar de Andrés Hurtado y de la fiscal suspendida Elizabeth Peralta, por su presunta implicación en una red de tráfico de influencias y cohecho.
Aunque el Poder Judicial rechazó el pedido para Peralta, sí ordenó la intervención de Hurtado, quien fue detenido por la Diviac y el grupo Orión de Dirandro en una clínica de San Borja, tras días de ausencia en redes sociales.
En las próximas horas, el Poder Judicial llevará a cabo la audiencia de control de identidad. Las investigaciones señalan que Hurtado cuenta con ocho líneas telefónicas a su nombre. Además, Canal N mostró un documento que revela que el presentador de TV viajó a Estados Unidos en enero, coincidiendo con el viaje de la fiscal Elizabeth Peralta al mismo destino.
Dictan siete días de detención preliminar contra Andrés Hurtado
Andrés Hurtado fue llevado por la Policía a la prefectura de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), donde permanecerá detenido durante siete días mientras avanzan las investigaciones.