La fiscala Fátima Girala López imputó por violación de las reglas de adopción al médico cirujano Juan Carlos Martínez Cañete y a su esposa, la abogada Lilian Rocío Villagra Villar, tras encontrar al bebé de tres meses durante un allanamiento fiscal-policial.
El niño estaba desaparecido desde el pasado 29 de mayo, cuando recibió el alta médica del Hospital de Barrio Obrero.
La agente del Ministerio Público de Paraguay solicitó la prisión preventiva para ambos.
Por la causa, la madre del menor, Laura Beatriz Fernández Coronel, también fue procesada por violación de las reglas de adopción, del deber de cuidado y educación, junto con la abuela materna, María Lourdes Coronel.
Según la investigación del Ministerio Público, Laura Fernández y la abuela entregaron al menor al matrimonio tras un acuerdo que se pactó durante la etapa del embarazo.
La pareja se hizo cargo del cuidado y gastos de la mujer. Incluso la llevaron al Hospital de Clínicas para una ecografía ginecológica, de acuerdo con la institución.
Durante la intervención, los ahora procesados reconocieron que se trataba del bebé desaparecido.
En sus primeras declaraciones, la madre indicó que entregó al bebé al padre biológico porque tenía las condiciones económicas y deseos de criarlo junto a su esposa, con quien tenía problemas para concebir un bebé.
Pero, en su segunda comparecencia, mencionó que en realidad ella no sabía quién era el padre biológico de su bebé y describió el aspecto físico que coincide con el del médico cuya vivienda fue allanada en la víspera.