El dominiqués Elvis Francois habría pasado 24 días a la deriva alimentándose con una botella de ketchup. Asimismo, el hombre de 47 años también habría consumido polvo de ajo y unos cuantos cubos de caldo, además del ketchup y agua de lluvia para sobrevivir.
Francois fue rescatado por la Armada colombiana y ahí narró su travesía que habría iniciado en diciembre. El hombre estaba trabajando en la reparación del velero en la isla San Martín de las Antillas Holandesas, donde reside. Se encontraba arreglando el motor y la vela en el muelle cuando el velero fue arrastrado por la fuerza del mar.
El náufrago indicó que intentó volver al puerto, pero perdió el control porque demoró en montar la vela y arreglarla. Pese a que llamó a sus amigos, perdió contacto con estos, entonces solo le quedó sentarse y esperar. En el navío encontró una botella de ketchup y los cubos de caldo con los que se alimentó. Francois fue encontrado en buen estado de salud, aunque relató que perdió peso. Además, contó que para sobrevivir recolectó un poco de agua de lluvia en tela que tenía a su alcance. El hombre fue puesto a disposición de la autoridad migratoria de Colombia para que sea retornado a su país de origen.