La ministra de la Presidencia de Costa Rica, Natalia Díaz, presentó este viernes la renuncia a su cargo ante el mandatario Rodrigo Chaves, tras estar 25 meses al frente de esa cartera.
La Casa Presidencial informó en un comunicado de prensa que Chaves aceptó la renuncia este viernes y se hará efectiva a partir del día 22 de junio. El anuncio se da luego de semanas de especulación sobre la posible salida de Díaz.
“En nombre del gobierno de la República, le agradezco el trabajo y dedicación a la señora ministra” expresó el presidente, en el escueto documento enviado a los medios.
El cargo de la ministra de la Presidencia, será ocupado por la señora Laura Fernández, quien es la actual ministra de Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN).
Fernández es politóloga con una maestría en Ciencias Políticas con énfasis en Políticas Públicas y Gobernabilidad Democrática; tiene experiencia en puestos de dirección y alta asesoría política para la toma de decisiones, diseño de planes, programas y proyectos con enfoque en la modernización y eficiencia de la Administración Pública.
El Gobierno indicó que anunciaría en los próximos días, la persona que sustituirá a Fernández en MIDEPLAN.