El presidente de Argentina, Javier Milei, ha dedicado este sábado duras palabras a la memoria del exministro de Salud Ginés González García, fallecido en la víspera a causa del cáncer, a quien el mandatario describió como «uno de los políticos más siniestros» de la historia del país por su labor durante la pandemia de coronavirus.
«Fue cómplice y responsable de la cuarentena más larga del mundo. Su incompetencia le costó la vida a más de 100.000 argentinos, al margen de lo oscuro que ha sido el tema de los testeos y el vacunatorio vip», ha indicado Milei en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Milei ha reproducido el mensaje publicado por el padre Solange Musse, de 35 años que falleció en agosto de 2020, en el apogeo de la pandemia, a causa del cáncer. Su padre no pudo acudir a despedirse de ella porque las autoridades impidieron su desplazamiento.
«Tremendo hijo de p***», responde Pedro Musse a un mensaje de condolencias de la exvicepresidenta argentina Cristina Kirchner, en el que acusa al fallecido exministro de «no traer las vacunas a tiempo, de hacer la mayor cuarentena del mundo» y de imponer una serie de medidas que le impidieron decir adiós a su hija.
Diez días después de la muerte de Solange, el entonces presidente del país, Alberto Fernández, promulgó un decreto a favor del acompañamiento familiar para pacientes terminales de coronavirus o de cualquier enfermedad agravada por la epidemia.