El presidente de Argentina, Javier Milei, reconoció este lunes “los riesgos” de la inteligencia artificial (IA), pero afirmó que tratar de restringirla “lo único que termina haciendo es favorecer a los malos”.
El gobernante argentino se refirió a la IA en el discurso de inauguración de la ‘Semana de la Inteligencia Artificial’, en Buenos Aires, donde agregó: “Entiendo los riesgos que puede presentar esta tecnología en las manos incorrectas, no quisiera imaginar una inteligencia artificial súper poderosa en manos de un dictador comunista”.
Asimismo, Milei rechazó el “sesgo ideológico ‘woke’ que tienen muchas de las IA populares”.
“No hay que temer por lo que van a hacer los malos porque los malos siempre van a estar. Y si ustedes restringen a los malos, no los van a restringir solamente (a ellos), van a restringir a los buenos. Con lo cual, todas esas medidas ‘buenistas’, que tratan de restringir cosas lo único que termina haciendo es favorecer a los malos”, afirmó.
Milei apuesta a la inteligencia artificial
La ‘Semana de la Inteligencia Artificial’, que se realiza en el Centro Cultural de la Ciencia, en la capital argentina, reúne hasta el próximo viernes al sector privado y a funcionarios públicos en distintos paneles sobre la oportunidad que la IA ofrece al mundo.
El Gobierno de Milei quiere atraer las inversiones de IA en Argentina al destacar el talento de los recursos humanos, la energía disponible y el clima frío en la Patagonia, así como la estabilidad macroeconómica que trata de consolidar en el país.
“Tenemos el mejor recurso humano del planeta, ese que saca agua de las piedras y sobrevivió a cien años de aberraciones fiscales. El mismo que tiene la mayor cantidad de unicornios per cápita en toda Latinoamérica, a pesar de haber tenido la menor inversión producto de décadas de colectivismo”, enumeró Milei.
“En Argentina, también abundan las tierras inhóspitas a baja temperatura en toda nuestra Patagonia, lo cual es una ventaja comparativa para montar servidores de inteligencia artificial. ¿Y saben qué otra cosa necesitan los servidores? Energía, mucha, otra cosa que abunda en nuestra Patagonia”, apostilló el gobernante.