María Corina Machado anuncia nuevas acciones contra Maduro
La dirigente opositora venezolana María Corina Machado afirmó este lunes (13.01.2025) que están por llegar «nuevas acciones» y convocó a «todos» a estar «fuertes, listos, tanto física como mentalmente» para lo que ella describió como el «round ganador». Además, destacó que su objetivo es «derrotar y desalojar a Nicolás Maduro de Miraflores», la sede presidencial, tras su reciente juramentación como presidente para un tercer mandato, que ha sido objeto de controversia.
Machado subrayó que el régimen actual de Maduro ha quedado reducido a un pequeño grupo de criminales y corruptos, quienes, según ella, están gastando los pocos recursos que les quedan mientras intentan resistir ante un pueblo que los tiene acorralados.
La líder opositora enfatizó con firmeza: «¿Cómo vamos a temerle ahora al cuero del tigre? ¡Nunca menos que ahora!» Reiteró que «hemos derrotado al régimen, y lo tengo claro, lo tenemos contra las cuerdas», añadiendo que «valiente no es quien no tiene miedo, sino quien sabe vencer el miedo».
Machado, quien sigue reclamando la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales de julio pasado, destacó que en una lucha como esta, la «batalla principal» se libraba «en las mentes y corazones de cada persona», aclarando que para ella, «la victoria sobre el miedo es un acto de voluntad».
La exdiputada declaró que los venezolanos han llevado la lucha hasta «su último capítulo», que considera el más complejo y peligroso. «Estamos en el ring, dando la pelea, pegando y recibiendo golpes, con la certeza de que, aunque no ganemos en el primer o segundo asalto, lo lograremos en el tercero o cuarto», afirmó Machado con determinación.
Maduro fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un órgano bajo el control del chavismo. El CNE basó su proclamación en datos que aún no han sido desglosados, lo que ha generado dudas sobre la transparencia del proceso, ya que no se ajustó al cronograma establecido para la divulgación de los resultados.
Por otro lado, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura haber recolectado el 85,18 % de las «actas electorales», que, según afirman, demuestran que el verdadero ganador fue su candidato, González Urrutia. Sin embargo, el chavismo considera que estos documentos son falsos.