La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, ha emplazado a la comunidad internacional a reconocer como presidente electo al candidato opositor, Edmundo González, y ha presionar para que «el régimen de (Nicolás) Maduro sea responsabilizado» por la represión.
«A pesar de los obstáculos, con más de un millón de voluntarios y sin recursos, logramos recolectar y digitalizar las actas de votación para su escrutinio público. La evidencia demuestra que Edmundo González es el presidente electo y que Maduro fue derrotado», ha destacado Machado en una entrevista con la televisión estadounidense Fox News.
«Edmundo González debe ser reconocido como el presidente electo, y se deben tomar medidas para frenar la migración forzada de los venezolanos», ha apuntado.
Machado ha agradecido así las palabras de la candidata presidencial demócrata y actual vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien denunció en una carta la «escalada de la represión, arrestos y censura» del «régimen» que «se niega a aceptar los resultados de las elecciones democráticas del 28 de julio».
«Recibimos la carta con un profundo agradecimiento. La vicepresidenta reconoció la valentía de los venezolanos y nuestra lucha por la libertad», ha destacado Machado, que ha recordado que «más de 2.000 personas han sido arrestadas o han desaparecido».
«Nuestros voluntarios han sido perseguidos y torturados. Edmundo y yo hemos sido acusados de terrorismo, y muchos de nuestros colegas están escondidos (…). Es crucial que el régimen de Maduro sea responsabilizado», ha añadido.