El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció a través de su cuenta de X que el Congreso Nacional aprobó de un decreto que dispone de recursos económicos para responder la emergencia por lluvias en Rio Grande do Sul por 50.000 millones de reales, equivalentes a más de US$ 9.800 millones de dólares.
El mandatario agradeció al Congreso y al poder judicial por la aprobación de los fondos.
Musk donará terminales de Starlink
En tanto el empresario tecnológico Elon Musk informó este jueves en la red social X que Starlink donará mil terminales de internet para los servicios de emergencia ante las inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil.
Musk detalló que el uso de todas los terminales en esa región será «gratuito» hasta que la región se recupere. «Espero lo mejor para el pueblo de Brasil», añadió Musk.
Aumenta a 100 la cifra de muertos
El número de muertes vinculadas a los daños por fuertes lluvias en varias ciudades de Rio Grande do Sul, Brasil, se incrementó a 100, según el último reporte de este miércoles de las autoridades de Defensa Civil.
En el recuento se informa de 372 heridos, 128 desaparecidos y más de 1.456.820 personas afectadas por el fenómeno natural.
Debido al mal tiempo unas 163.000 personas fueron desalojadas. Alrededor de 66.000 más se encuentran en albergues.
El número de personas fallecidas hasta ahora ha superado al de septiembre de 2023, cuando el paso de un ciclón dejó 54 muertos, de acuerdo con Agencia Brasil. Por eso las autoridades lo consideran el peor desastre climático en la historia del estado.