La Empresa Eléctrica de La Habana ha informado de que ya ha logrado restablecer el servicio a 732.116 clientes, lo que supone un 85 por ciento del total de clientes de la capital cubana, en un nuevo paso para la recuperación tras la cadena de apagones que han afectado a la red eléctrica cubana en las últimas semanas, en parte debido al paso de huracanes.
En concreto, la empresa ha informado de que el 82 por ciento de los circuitos de distribución primaria cuentan ya con servicio eléctrico, según recoge el portal de noticias CubaDebate.
En La Habana hay siete contingentes de técnicos procedentes de Granma, Holguín, Las Tunas, Santi Spiritus, Camagüey, Matanzas y Santiago de Cuba.
«Pedimos a la población confianza en el trabajo que desarrollan los eléctricos, tenemos claridad de las zonas que aún están afectadas y contamos con las fuerzas y medios para continuar trabajando en aras de restablecer el servicio en esos lugares», ha apuntado el organismo oficial.
Los cortes en el suministro eléctrico han coincidido con el paso de los huracanes ‘Oscar’ y ‘Rafael’. Estos fenómenos meteorológicos han ocasionado importantes inundaciones y forzado la evacuación de parte de la población en el este de la isla.