El juez a cargo del caso del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, condenado por tráfico en Estados Unidos, rechazó este jueves un pedido de su defensa para aplazar el anuncio de la sentencia, previsto para el 26 de junio.
Hernández fue declarado culpable de tráfico de drogas y de armas por un jurado popular en Nueva York el pasado 8 de marzo. Por ello podría ser condenado a cadena perpetua.
Su abogada Sabrina Shroff solicitó esta semana al juez Kevin Castel una prórroga de 45 días para la celebración de la vista en la que se debe anunciar la condena.
De su puño y letra, el juez Castel «denegó» el pedido de la defensa. «La corte no prevé aplazar esta sentencia programada de larga data», escribió.
Según la abogada, «la defensa necesita más tiempo para prepararse para la sentencia, lo que es complicado y lleva tiempo», aunque no dio razones específicas.
Hernández, que según la fiscalía creó un «narco-Estado» durante su presidencia (2014-2022), fue declarado culpable de los delitos de conspirar para traficar droga y armas y de poseer armas, tras un largo juicio en un tribunal de Manhattan.