Catorce osamentas de senegaleses y mauritanos fueron hallados en una embarcación en la costa norte de República Dominicana junto a doce paquetes de presunta droga, informó este martes (06.08.2024) la Armada dominicana en un comunicado.
«Tras la localización de una embarcación de origen y fabricación desconocida en la costa de Río San Juan (norte), se encontraron a bordo 14 osamentas con identidades de origen senegalés y mauritano», dijo en el texto la Armada.
La embarcación fue hallada por pescadores de la zona que posteriormente llamaron a las autoridades.
En el interior también se encontraron teléfonos, mochilas, documentos de identidad senegaleses y mauritanos, así como doce paquetes de una sustancia que las autoridades presumen que se trata de «cocaína o heroína».
La prensa local, que difundió imágenes de los restos óseos encontrados, señala que las autoridades presumen que la embarcación pudo haberse desviado por la corriente.
La Armada informó que «continuará con la investigación de este hallazgo en colaboración con el Ministerio Público para determinar las causas y el origen de esta tragedia marítima de procedencia extranjera».
La sustancia incautada, en tanto, fue entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que realice los procedimientos correspondientes.