Una sesión de fotos de una quinceañera terminó en tragedia en La Tinta, Alta Verapaz, Guatemala, cuando una joven murió electrocutada, luego de que intentara tomarse una fotografía en la terraza de su casa.
La joven identificada como Débora Rebeca Xí Artola, de 15 años, cayó desde el segundo piso tras tropezar y tocar por accidente los cables de alta tensión que se encontraban en el lugar.
El incidente ocurrió en la tarde del 1 de agosto de 2024, cuando la joven, emocionada porque acaba de celebrar su cumpleaños, decidió subir a la terraza de su vivienda para tomarse una fotos conmemorativas, ya que el lugar contaba con una gran vista y ella quería una imagen para el recuerdo.
Tras recibir una fuerte descarga eléctrica, Débora Rebeca quedó atrapada entre la terraza y el cableado; su cuerpo cayó de una altura aproximada de seis metros. Lamentablemente, el incidente resultó con el fallecimiento de la adolescente.
La casa se encuentra ubicada en el barrio El Centro, Zona 1 de La Tinta, y la vivienda cuenta con dos niveles. De acuerdo con los Bomberos Municipales Departamentales de La Tinta, recibieron una llamada de emergencia informando que una joven había caído de un segundo piso. Al llegar al lugar, encontraron a Débora en el suelo, ya cubierta por lonas.
Según los testigos que presenciaron la tragedia, la potente descarga ecléctica la dejó inmóvil causándole una muerte instantánea, segundos después, la joven resultó decapitada y cayó desde esa altura.
Vecinos y comerciantes quedaron en ‘shock’ y algunos sacaron sus celulares y comenzaron a grabar la escena, captando el momento exacto de la tragedia. Este video se volvió viral en cuestión de horas.
Por su parte, las autoridades locales junto con los Bomberos Municipales Departamentales, se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y comenzaron las investigaciones correspondientes.
Débora acaba de celebrar su fiesta de 15 años, junto a sus familiares y amigos. Tras su lamentable fallecimiento, la última fotografía de su cumpleaños fue difundida en redes sociales para recordarla.
En memoria de la joven, la comunidad ha organizado vigilias y ha colocado altares en su honor, rindiéndole un homenaje, tras su repentino fallecimiento.