Una persona falleció mientras que el número de heridos subió a 46 este lunes (20.05.2024) en Lima, debido a una explosión en una estación de servicio de combustibles ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, donde han quedado, además, graves daños en casas, vehículos y un centro comercial cercano, informaron las autoridades.
El Ministerio de Salud de Perú dijo en un comunicado que los servicios sanitarios habían atendido a 46 personas, producto de la deflagración de un grifo en ese distrito, al sur de Lima.
El hospital de emergencias de Villa El Salvador atendió a 17 personas heridas, entre ellas a cinco menores, por policontusiones y lesiones, y que siete de los pacientes ya fueron dados de alta.
A su vez, en el hospital María Auxiliadora se recibieron tres heridos policontusos y uno de ellos era un niño, que ya fue dado de alta. En otros dos centros de salud se atendieron a 26 personas, con heridas leves, dolores de cabeza y golpes que no ameritaron hospitalización.
Temprano, el viceministro de Salud, Ciro Mestas, confirmó al Canal N el fallecimiento y dijo que al menos 19 personas habían sido trasladadas a centros de salud cercanos con quemaduras leves y moderadas. Mientras, los diarios locales reportaron hasta 27 lesionados, entre ellos siete de gravedad debido a quemaduras.
En su cuenta de la red social X, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que se habían activado los protocolos de emergencia y que unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se habían trasladado a la zona.
Un portavoz del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios señaló en la zona que aún había un balón de gas licuado vehicular que tenía una fisura y seguía filtrando el gas, razón por la cual debían supervisar su vaciado en forma controlada.