El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, ha calificado de «vergonzosa» la actitud de la asociación de las Madres de Plaza de Mayo, creada para pedir responsabilidades y buscar a los desaparecidos durante la dictadura de Jorge Videla, por declarar su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cara a las elecciones del domingo en el país.
«La Asociación Madres de Plaza de Mayo es lo más vergonzoso de todo el universo. Fin», ha manifestado Adorni en su cuenta de la red social X sobre el comunicado de la asociación, firmado por su presidenta, Carmen Arias, quien envía al dirigente venezolano su «más cálido saludo revolucionario en la víspera de las elecciones presidenciales».
«Estamos convencidas de que la revolución bolivariana volverá a imponer se en las urnas del mismo modo que lo viene haciendo en las conciencias y los corazones de las mujeres y hombres de ese país que tanto queremos», hace saber la asociación antes de denunciar al Gobierno argentino como «fascista» y «alineado con Estados Unidos».
«Mucha fuerza, presidente Nicolás Maduro. ¡Viva la revolución bolivariana de Venezuela! Estaremos a su lado todas las veces que sea necesario. Hasta la victoria siempre», remacha la nota.