Un sargento del Ejército fue condenado este viernes (04.10.2024) a 40 años de prisión por haber violado a una niña en una playa turística de El Salvador en 2023, informó la Fiscalía.
La «Fiscalía logró hacer justicia a favor de una menor (de edad) que fue abusada por el sargento de la Fuerza Armada, Héctor Ovidio Alvarado, que recibió una condena de 40 años de prisión», señaló la entidad en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre de 2023 cuando seis militares sorprendieron a la niña y a otros adolescentes en Mizata -una playa muy visitada por turistas extranjeros en la costa del océano Pacífico en el departamento La Libertad- donde fue agredida por el militar, según el ente acusador.
Alvarado estaba acusado por los cargos de agresión y violación sexual a menor y privación de libertad. «Se contó con la suficiente prueba documental, pericial y testimonial con la que se logró romper con el principio de inocencia», dijo la Fiscalía.
Los otros cinco militares involucrados en el caso -y que permanecen detenidos acusados como «cómplices»- enfrentarán un juicio en noviembre de 2024, luego de que fuera revocado el sobreseimiento dictado por un tribunal en junio pasado.