El Ejército Nacional de Colombia y la unidad antinarcóticos de la Policía Nacional del país han incautado en una operación conjunta más de una tonelada de marihuana en el departamento del Atlántico, han informado este sábado las autoridades colombianas.
«En el marco del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional, a través del Batallón de Policía Militar N.° 2, adscrito a la Segunda Brigada, incautó una tonelada con 338 kilogramos de marihuana tipo ‘creepy’ para exportación, en el sector Bocas de Cenizas, en la ciudad de Barranquilla, Atlántico», ha explicado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Durante la misma acción se han interceptado, además, 780 galones de gasolina, dos motores para lanchas rápidas y una lancha tipo ‘Go Fast’, elementos que han sido «puestos a disposición de las autoridades competentes junto al narcótico incautado», según la misma nota.
El operativo ha concluido con éxito gracias a «la información suministrada por inteligencia militar», así como a «la pronta reacción de los soldados del Ejército Nacional», que han hecho posible «la incautación del estupefaciente».
«El Ejército Nacional, a través de la Segunda Brigada y sus unidades militares, reitera su compromiso para luchar contra los diferentes delitos que perturban la tranquilidad de los atlanticenses», han aseverado desde el Ministerio de Defensa colombiano, comprometiéndose a continuar «realizando operaciones que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que operan en la costa norte del país».