El Ejército de Colombia ha abatido a tres guerrilleros de la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC cuando el grupo se disponía a lanzar un ataque con dron contra posiciones militares en un área rural del municipio de Cajibio, en Cauca, uno de los departamentos en los que no rige el alto el fuego.
«En esta acción habrían sido neutralizados tres de sus integrantes. Labores de inteligencia han determinado que más miembros de esta estructura resultaron heridos», ha señalado el Ejército a través de sus redes sociales.
El enfrentamiento ha tenido lugar este sábado en el corregimiento de Ortega, del citado municipio, después de que los militares se percatasen de la presencia de drones listos para lanzar explosivos sobre sus posiciones.
Se trata del quinto día consecutivo de enfrentamientos de este tipo en Cauca, después de otros incidentes similares en los municipios de Piendamó y Suárez, informa la prensa local.
Los muertos pertenecen a la estructura ‘Jaime Martínez’ del EMC, liderada por Néstor Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, una de las disidencias de las ya extintas FARC con la que el Gobierno de Colombia ha retomado las negociaciones de paz tras meses congeladas.