Dos agentes de la Policía colombiana han sido asesinados en el municipio de Saravena, en Arauca, cerca de la frontera con Venezuela, según ha informado el propio cuerpo policial.
Los agentes fueron tiroteados por la espalda por individuos que se desplazaban en motocicleta. Uno de ellos falleció en el lugar del ataque y el otro en el Hospital del Sarare minutos después, informa la emisora Radio Nacional de Colombia.
«¡Acto de barbarie! Condenamos con la mayor contundencia la acción criminal perpetrada por terroristas, en Saravena (Arauca), que segó la vida de nuestros patrulleros», ha publicado el comandante de la Policía en Arauca, Carlos Angarita, a través de su cuenta en X.
Los fallecidos son Carlos Eduardo Tapiero Herrera y Edwin Ferney Sánchez Díaz. «Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias», concluye el comunicado.
Además, Angarita ha anunciado que se ha habilitado línea telefónica contra el crimen para que la ciudadanía aporte información que permita dar con el paradero de los responsables. Igualmente se ha anunciado una recompensa de «hasta 100 millones de pesos (unos 21.500 euros) para quien de información que permita la identificación y captura de los asesinos».
Un equipo especial de policía judicial e inteligencia ha sido asignado para dar con los responsables.
Las autoridades han indicado que el crimen habría sido cometido en el marco del 44ª aniversario del Frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).