Representantes de los transportistas en Lima anunciaron que la concentración de la marcha de este jueves será en la Plaza de Acho en horas de la mañana. Los operadores del transporte público se desplazarán al Congreso y esperan poder dialogar con Dina Boluarte. La paralización afectaría a un millón de personas entre pasajeros, cobradores, choferes, llanteros, mecánicos, vendedores ambulantes y otros.
Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, confirmó la movilización tras la ola de extorsiones que enfrentan. Además, dijo no cree en los anuncios del ministro del Interior, Juan Santiváñez, sobre la creación de un grupo especial dentro de la Policía para combatir a las bandas extorsionadoras. También hizo un llamado para que más empresas de transporte se sumen a la paralización del servicio que sería este jueves 26 de septiembre.
Presidenta promete atrapar a bandas de extorsionadores
En una actividad realizada por el Gobierno peruano para resaltar la entrega de equipos al Cuerpo General de Bomberos, la presidenta Dina Boluarte aseguró que su gobierno trabaja para enfrentar al crimen y prometió a los transportistas que atraparán a las bandas de extorsionadores: “Estamos respirándoles en el cogote, pronto daremos con ustedes”, dijo la mandataria. “Señores transportistas, nuestro gobierno está con ustedes”, añadió.
Transportistas esperan leyes más duras contra los extorsionadores. “No es justo que venga una persona a quitarnos la vida y encima nos pidan un monto. Queremos más policías”, señaló una transportista a América Noticias.
Ministro del Interior se reúne con transportistas
El ministro Santiváñez, junto al presidente ejecutivo de la ATU y generales de la Policía Nacional del Perú, se reunieron con representantes del sector transporte con el objetivo de coordinar acciones para intentar frenar los casos de extorsión.
Ministro del Interior se reúne con transportistas – Mininter
Choferes y cobradores de buses víctimas de la extorsión mostraron su descontento con las acciones del Congreso, Dina Boluarte y el ministro del Interior con un muñeco que representa una rata. “¿Dónde está la presidenta? Acá está el pueblo que confió en ellos. ¿Dónde está ella? ¿Dónde están los congresistas? No hay ningún congresista, ¡no hay nadie!”, manifestó uno de los dirigentes.