Vecinos del cantón de Goicoechea presentaron una denuncia confidencial al alcalde Fernando Chavarría Quirós por las actividades clandestinas que se realizan desde hace más de ocho meses en una casa ubicada cerca del Polideportivo de Calle Blancos, en la urbanización Montelimar en Costa Rica.
Según la denuncia, en esta vivienda se realiza consumo de licor y tabaco y otras drogas, además de actos sexuales.
Cabe señalar que la propiedad pertenece al diputado oficialista Manuel Morales Díaz, quien alquila la casa a un tercero.
“Las aquí suscritas creemos que la actividad clandestina que se está realizando es la de un ‘club swinger’, lo cual estamos en pleno conocimiento de que esta actividad no es penada o sancionada por la legislación costarricense, pero en el momento que una actividad contraviene los derechos que quebranta la paz social y la seguridad de los vecinos que vivimos en los alrededores y colindamos con esta propiedad”, dice la denuncia.
Explican que, los fines de semana y los jueves, viernes y sábados, a partir de las 8:30 p.m. la calle se llena de vehículos, se percibe consumo de licor y fuerte olor a tabaco.
“También hemos podido ver como salen personas tomando cerveza que no llevaban cuando ingresaban, como el consumo de tabaco afuera y dentro del inmueble, ya que los olores son muy fuertes, como el consumo de lo que creemos es aparente droga cocaína, ya que lo inhalan por la nariz cuando salen o sube a sus carros y vuelven a ingresar a la actividad clandestina”, agrega el documento.
Las denunciantes indican que además de todas estas infracciones, es el alboroto que ocasionan con el volumen alto de la música y los actos sexuales dentro del este lugar.
“Se escuchan a gran voz gemidos y vocabularios soeces mientras mantiene relaciones sexuales. Incluso ya hemos podido observar como en la madrugada mantienen relaciones sexuales dentro como a fuera de los vehículos que parquean al frente de este negocio clandestino”, enfatiza la denuncia.
Pidió desocupar la casa
El diputado Morales indicó que desconocía lo que ocurría con la casa, pero que al conocer la denuncia ha decidido poner fin al alquiler.
El legislador mostró los mensajes que envió al inquilino donde le pide desocupar la vivienda.
“Necesito que me desocupe la casa de inmediato. Las denuncias llegaron a un límite y las comprobé hace unas semanas en horas de la madrugada. Quien queda en la exposición pública es mi nombre y no lo voy a permitir”, afirmó Morales.
Agregó que las actividades clandestinas deberán cesar de forma indefinida y que los inquilinos deberán salir de la propiedad a más tardar el 1 de octubre.