Desde Nueva York, Estados Unidos, el presidente colombiano Gustavo Petro confirmó que el próximo lunes 15 de julio será día cívico, independientemente del resultado de la Selección Colombia en la final de la Copa América 2024.
“Este día, que sea para la unidad. Nos acercamos al 20 de julio, la Selección Colombia es un símbolo de unidad, no de violencia, no de polarización. La bandera de Colombia es la de la unidad del pueblo colombiano”, dijo.
El mandatario, quien se encuentra en la Gran Manzana adelantando una serie de actividades relacionadas con la ONU, agregó que el día después de la final en Estados Unidos será “el día de la victoria” y el país “festejará con un día cívico”.
La Selección Colombia ha demostrado un gran desempeñó en la Copa América, que este año celebra su cuadragésima octava edición en territorio norteamericano.
El combinado cafetero tuvo una destacada participación durante cada una de las fases del torneo y el pasado miércoles 10 de julio logró el pase directo a la final al vencer 1 sobre 0 a la Selección de Uruguay.
Desde que se conoció el Colombia enfrentaría a Argentina por el título de la Copa América 2024, muchas voces se alzaron para que el presidente colombiano decretara día cívico el 15 de julio si la selección nacional lograba el tan esperado título.