La jornada de este martes el candidato a la alcaldía chilena de Ñuñoa, Sebastián Sichel, fue golpeado por un hombre mientras grababa un video en la comuna. El exabanderado presidencial se encontraba entre las calles Bremen con Estrella solitaria cuando fue atacado.
Tras el hecho, los vecinos que fueron testigos decidieron denunciar la situación. Minutos después, el agresor fue detenido por efectivos de Carabineros, la policía de Chile.
Consultado por el medio chileno La Tercera, el aspirante al sillón municipal ñuñoíno constató lesiones recibidas en el cuello y en la espalda. Al respecto, Sichel señaló que “este es el tipo de violencia que busco combatir”.
Para los comicios de octubre próximo, el también exministro busca derribar a Emilia Ríos (FA), la actual jefa comunal de Ñuñoa.
La declaración de Sichel
Horas más tarde, luego de salir de un centro médico, el candidato por Ñuñoa encabezó un punto de prensa para relatar los hechos.
“Yo estaba haciendo lo que hago normalmente, que es caminar por las calles con un equipo, viendo que había pasado con los desastres que habían ocurrido con la electricidad, conversando con los vecinos que habían pasado con la caída de los árboles, cuando de repente escuché un grito que decía algo como ‘el Frente Amplio va a ganar’, luego alguien cruzó la calle, y sentí un gran golpe por el cuello a la derecha, después un golpe por el lado izquierdo”, narró Sichel en la vocería.
Luego, agregó: “Y ahí un amigo mío logró sacarlo, porque quería seguir pegando. Esta persona trató de arrancar, los vecinos lo grabaron y lo denunciaron, y finalmente fue detenido por Carabineros”.
En ese sentido, hizo un llamado “a todos los políticos a denunciar” estos hechos. “No puede ser que los delincuentes se agranden”, exclamó Sichel.