El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha declarado este martes en calidad de testigo por la denuncia de violación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que ha puesto en jaque al Gobierno de izquierdas del país latinoamericano.
«El testimonio entregado a la Fiscalía se da con el objetivo de continuar colaborando con la justicia en el marco de la investigación contra el exsubsecretario, Manuel Monsalve. Lo anterior se inscribe en el irrestricto compromiso del presidente de la República y del Gobierno de Chile con el esclarecimiento de la verdad», ha indicado en un comunicado la oficina de prensa de la Presidencia.
Monsalve dimitió horas después de que saliera a la luz que la Fiscalía había abierto una investigación en su contra tras una denuncia por parte de una trabajadora de 32 años de su propia cartera. Las pesquisas están a cargo del fiscal regional metropolitano Xavier Armendáriz.
«Quiero, respecto de esa denuncia, reafirmar que tengo la absoluta convicción de que no he incurrido en ninguna conducta constitutiva de delito», indicó el exsubsecretario del Interior en una rueda de prensa desde La Moneda, según informó la cadena T13.