El Gobierno de Chile declaró alerta roja por incendios forestales que este miércoles afectan 1.442 hectáreas de cinco comunas del país, de acuerdo con los reportes del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
El mayor incendio se ubica en la comuna de Cauquenes, en la región del Maule, donde 1.271 hectáreas son afectadas por el fuego, indicó el Senapred. Bomberos, brigadistas, aeronaves, aviones y camiones cisterna participan en las labores para tratar de contener las llamas, agregó.
En la región metropolitana de Santiago, son tres las comunas con alerta roja. En las comunas de Colina y Tiltil, el fuego afecta 150 hectáreas, mientras que en la comuna de Quilicura impacta otra más.
Chile declara alerta roja en la zona central por incendios. EFE/Elvis González
En tanto, en la región del Biobío, un incendio alcanzó ya 20 hectáreas de la comuna de Hualqui.
El Senapred dijo que hasta ahora no se reportan personas heridas por estos hechos y se mantendrá informando sobre la situación.
Los incendios forestales son frecuentes en varias regiones de Chile, azotadas por la sequía y el calor entre noviembre y marzo. La semana pasada, un incendio forestal creó amenaza para las viviendas residenciales de la región capitalina al propagarse rápidamente por el Parque Metropolitano de Santiago. Ante la emergencia, las autoridades cerraron el acceso al área y evacuaron a la población, pero posteriormente se reportó que los bomberos lograron controlar el fuego.