Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente de Bolivia, ha anunciado este viernes que no se presentará como candidato en las elecciones previstas para el 17 de agosto de 2025. «Creo que ese no es el papel que me corresponde», comentó.
El expresidente afirmó que, en lugar de postularse, considera que el reto que enfrenta Bolivia en 2025 es construir un país mejor. En este contexto, explicó que ha tomado la decisión de no postularse como candidato, aunque continuará liderando CC hasta el fin de su legislatura en noviembre de 2025.
Carlos Mesa, quien ocupó la presidencia por un breve periodo entre 2003 y 2005 tras la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada a raíz de la «masacre de octubre», detalló que esta decisión fue tomada con un «sentido de Estado» y con un fuerte compromiso hacia Bolivia.
Además, confía en que la coalición opositora de la que forma parte sabrá elegir al candidato adecuado para ser el próximo presidente de Bolivia. Este bloque está integrado por figuras políticas como el expresidente Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho.