El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia anunció este lunes que hizo efectivo el acuerdo para que los ciudadanos salvadoreños y bolivianos puedan viajar y permanecer en ambos países sin visa.
“A partir del 21 de junio de 2024, ciudadanas y ciudadanos bolivianos podrán ingresar al citado país sin la necesidad de tramitar visas de turismo o visita como requisito previo para el ingreso”, se lee en un comunicado oficial.
La Cancillería boliviana explicó que esta determinación es producto de un diálogo bilateral y gracias a la suscripción del “Acuerdo sobre exoneración de visas por Turismo o Visita en pasaportes Corrientes u ordinarios” entre los gobiernos de Bolivia y El Salvador.
El Gobierno de Bolivia consideró que, a través de acciones de política exterior, el pasaporte nacional “adquiere mayor fortaleza”, lo que permite que los bolivianos puedan ingresar a más países sin trámites extras.
En 2021, Bolivia llegó a un acuerdo con México para suprimir la exigencia de visados para los turistas de ambos países. Y en marzo se permitió la entrada sin visa de ciudadanos de Honduras al país andino.