José Luis C. D., alias ‘Araña’, intentó fugarse del centro penitenciario de Chonchocoro en Bolivia disfrazado de oveja. El hombre fue recapturado tras ser hallado tendido en unos pastizales con su disfraz.
La dirección general de la cárcel señaló en un comunicado que se iniciaron “acciones legales y disciplinarias contra el interno”. El prisionero se camufló de oveja para intentar fugarse de la cárcel donde está recluido e intentar pasar desapercibido en la zona rural alrededor del recinto.
Para mala suerte del reo, los guardias de la cárcel de máxima seguridad se dieron cuenta pronto de su ausencia. Debido a esto, los encargados activaron inmediatamente un plan de búsqueda que obtuvo resultados favorables al encontrar al prisionero en los pastizales.
Sin embargo, la sorpresa de los uniformados fue mayúscula al darse cuenta que el reo tenía puesto en su espalda un cuero de oveja. Con este elemento pretendía pasar desapercibido en aquel paisaje rural, para después escapar con mucha más calma.
La cárcel de Chonchocoro, conocida también como cárcel de San Pedro o El penal de San Pedro, es la mayor prisión de La Paz. El centro penitenciario tiene fama de ser una comunidad, al permitir que los prisioneros puedan trabajar y relacionarse con sus familias.