Bolivia compra vacunas para frenar rebrote de COVID-19
El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó el martes que se comprarán medio millón de dosis de vacunas para hacer frente al reciente rebrote de COVID-19, que ha causado cientos de nuevos contagios y tres muertes en los últimos días.
A través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), el mandatario aseguró que en pocos días estarán disponibles más de medio millón de vacunas para la población boliviana.
La ministra de Salud, María René Castro, explicó que el brote actual está dentro de los parámetros anticipados y que se concentra principalmente en la región oriental de Santa Cruz, donde se han reportado más de 800 contagios y una decena de personas en terapia intensiva.
Según la funcionaria, se ha comprobado que el virus ha mutado de tal forma que ha perdido la gravedad que alcanzó durante los picos más altos de la pandemia entre 2020 y 2022.
Tanto el presidente Arce como la ministra Castro han instado a la población boliviana a acudir a los centros de vacunación para evitar que los contagios continúen propagándose.