El vocero de la presidencia de Argentina, Manuel Adorni, dijo este martes que Argentina “busca seguir el ejemplo de (el presidente Nayib) Bukele” en materia de seguridad, al referirse a la visita que la ministra de Seguridad del país Patricia Bullrich realiza a El Salvador.
“La ministra visitó el centro de confinamiento del terrorismo, la cárcel más grande del continente, donde están presos 40.000 terroristas bajo un fuerte régimen de excepción”, describió Adorni. “La Argentina sigue, por supuesto, el ejemplo de Bukele, para erradicar el narcoterrorismo”, afirmó.
Tanto el gobierno argentino como el salvadoreño difundieron imágenes del recorrido de la ministra, al que no tuvo acceso la prensa.
La política de seguridad de Bukele ha sido criticada por organismos como Amnistía Internacional, que advirtió en un informe difundido en marzo que la aplicación del régimen de excepción ha “institucionalizado” la violación de derechos humanos.
El presidente Bukele ha defendido en reiteradas ocasiones su política de seguridad, pues afirma que redujo los niveles de violencia.