Los jugadores de la selección francesa de rugby Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron imputados formalmente este viernes (12.07.2024) por «abuso sexual con acceso carnal agravado» en perjuicio de una mujer en Mendoza, oeste de Argentina, indicó la fiscalía provincial en un comunicado.
La fiscal Cecilia Bignert detalló que Auradou, de 20 años, y Jegou, de 21, no dieron declaraciones y quedarán recluidos en un centro de detención transitoria en la capital mendocina.
Se espera que la defensa de Auradou y Jegou pida prisión domiciliaria, para lo cual deberán establecer domicilio en Mendoza y someterse a pericias psicológicas.
Los jugadores fueron acusados por una mujer de 39 años de violarla y golpearla con «violencia feroz» en esta provincia limítrofe con Chile tras un amistoso contra los Pumas argentinos el sábado.
Luego del partido, los jugadores fueron al bar Beerlin donde consumieron una gran cantidad de alcohol, según un trabajador del lugar que pidió no revelar su identidad. «Se tomaron todo», contó.
Natacha Romano, abogada de la denunciante, relató que su clienta conoció a Auradou en otro club nocturno adonde acudieron los jugadores después, ya en la madrugada del domingo, y se fue con él al Diplomatic Hotel.
Tras entrar a la habitación, él «la agarra, la tira en la cama, la empieza a desvestir y salvajemente la golpea», detalló Romano. Con «violencia feroz» abusa sexualmente de ella al menos en seis ocasiones. Una hora después entró Jegou y «de forma salvaje comienza con los mismos hechos», agregó.
La imputación que pesa sobre Auradou (abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas en concurso con abuso sexual con acceso carnal) puede ser mayor porque incluye la repetición del delito, explicó una fuente de la fiscalía.