Una avioneta se estrelló contra las instalaciones de una fábrica en una zona fabril de Rosario, al noreste de la capital argentina Buenos Aires, este viernes. El conductor de la aeronave, que iba sin pasajeros, no sobrevivió tras chocar contra las instalaciones de la industria.
El accidente se produjo antes de las 12 del mediodía (hora local), según confirmó a The Associated Press Gonzalo Ratner, director de Protección Civil de la Municipalidad de Rosario, una ciudad de la provincia argentina de Santa Fe situada a 300 kilómetros al noroeste de la capital. El lugar de la colisión es la sede de la empresa Air Liquide, fábrica dedicada a la recarga de tanques de oxígeno medicinal, acetileno y nitrógeno.
La única persona que iba en la aeronave era el piloto fallecido. “Si bien en ese sector trabajaba mucha gente, pudieron salir antes porque había hecho un vuelo previo bajo”, afirmó Ratner. “Lo vieron venir y pudieron salir”.
El combustible que traía la avioneta estaba desparramado en el lugar y por ello se realizaron tareas preventivas para evitar una explosión entre la nafta y los tanques de la empresa. Personal de la firma y bomberos trabajaron para prevenir una detonación después de la colisión de la aeronave.
Por ahora no se conocen las causas del accidente de la avioneta que salió desde el aeroclub de la localidad de Alvear, en el sur de Rosario pero las autoridades locales ya abrieron una investigación.